jueves, 2 de abril de 2009

Denuncia: el privilegio de ser diputado

Y ya que estamos hablando de costas y de como la ley no trata por igual a todos los ciudadanos, leo en el mismo diario que el gobierno valenciano paga a sus aforados que tengan una segunda ocupación el seguro de autónomo. Y como el gobierno valenciano, lo puede hacer cualquier gobierno autonómico, ya que la ley es de carácter nacional (uno de cada tres diputados nacionales, según el artículo, se acoge a esta ley).

Me imagino que cualquier autónomo que lea esto se le quedará cara de tonto -como a mí- al saber que tienen una competencia desleal que ni siquiera tiene que pagarse los seguros, ya que se lo pagamos todos. Eso por no hablar de dietas de manutención y vivienda que reciben, o del derecho a percibir una pensión por haber sido diputado durante cuatro años -el resto de mortales tenemos que trabajar 35 años para tener derecho a ello-.

La pregunta es: ¿no se puede hacer nada para acabar con esto? ¿Realmente nos merecemos seguir teniendo gobernantes del siglo de las luces? Cuando oigo a los políticos de turno decir que la mayoría de la gente que está en política es gente honrada y trabajadora, me viene una mueca a la cara. Lo malo es que ya me ha venido tantas veces que me está dejando marca...

1 comentario:

  1. Gracias Jose por tu comentario. ya lo añadí al blog.
    El hotel tiene buena pinta y de precio super bien.
    un saludo

    ResponderEliminar