jueves, 26 de febrero de 2009
Rutas: Pantano de Tibi
Estrenamos esta sección con una ruta facilita, de esas que se pueden hacer con un nano de 18 meses cargado a la espalda ;-). Para llegar al inicio de la ruta debemos llegar hasta la gasolinera del Maigmó (por la A-77, autovía de Alcoy). Una vez allí y en función del tiempo que queramos invertir en la ruta podemos optar por dejar el coche en la propia gasolinera o adentrarnos en la carreterita que nos indica el pantano.
Por esa carretera -muy agradable para recorrer andando- seguiremos durante unos siete minutos hasta que llegamos a una explanada donde la carretera se corta -hay una verja metálica-. Dejamos el coche y proseguimos cruzando la verja durante unos 15 minutos hasta que llegamos a una segunda explanada. Aquí veremos unas señales pintadas en el suelo que nos indican la ruta 1 a mano izquierda y la ruta 2 todo recto.
La ruta se puede hacer circular (continuar recto y volver por la izquierda) pero hay que salvar el desnivel de la presa por una escalera poco recomendable para hacer con niños, así que, en ese caso, os recomiendo ir y volver por la ruta uno.
Puedes ver algunas fotos de la excursión en fotoblog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario