lunes, 18 de julio de 2011

Tecnología: Primeros pasos con Android

Bueno, pues al final me he decidido y me he hecho con un móvil con Android (Samsung Galaxy S). El primer problema que se plantea es pasar la información de mi antiguo móvil (Samsung Omnia con Win Mobile) al Galaxy.

Existen dos herramientas (que yo sepa) disponibles en la web: Sprite y SPB Migrate. El Sprite está en fase Beta y, a día de hoy, ha caducado dicha beta, así que no nos vale. El SPB necesita de un programa para el Win Mobile y otro para Android, después de instalar cada uno en el móvil que corresponda se hace el traspaso de datos via web.

El SPB realiza la migración a la perfección, pero a mí particularmente me ha dado problemas, cuando apago el móvil y lo vuelvo a encender, al intentar abrir los contactos me da un error de proceso de Android. Ya empezamos.

Intento entonces sincronizar a través de GMail nada más cargar los datos con el SPB, pero tampoco, GMail no recibe los contactos. Finalmente, encuentro una solución: exportar los contactos recién transferidos a un fichero CSV (con la herramienta exportcontacts.apk) y de ahí que los importe GMail. Para ello necesito eliminar mi primer contacto (el 012) ya que le da problemas al ExportContacts al comenzar por número. Finalmente lo consigo, le hago un hardreset al Galaxy S y desde Gmail le transfiero los contactos, aunque las imágenes no se transfieren.

Y por ahora, eso es todo, amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario