jueves, 29 de enero de 2009

Música: Extremoduro - La ley innata


El día que ví como anunciaban el nuevo disco de Extremoduro en los mínutos musicales que hay ahora en televisión junto a David Bisbal, pensé que ya habían tocado fondo. Aún así, los escasos 30 segundos que sonaban de 'Primer movimiento' llamaron mi atención y, siendo incondicional como soy de la música y las letras de Robe, decidí darle una oportunidad.

El resultado, el mejor disco de Extremoduro desde hace mucho tiempo y, en mi opinión, el mejor disco de un grupo español del año. Aunque el formato de seis canciones de larga duración puede echar inicialmente para atrás, lo cierto es que el disco engancha desde el minuto uno e incluso las canciones se hacen cortas. Mención especial para 'Segundo movimiento', una pieza de más de once minutos que me parece el momento más algido de este grupo.

Puede que me haya dejado llevar por mi condición de fan, pero lo mejor es escucharlo y que cada uno decida.

1 comentario:

  1. A mi tambien me ha sorprendido que me encantara este disco, muy curioso el que se hagan cortas las canciones a pesar de la duración.
    A ver con que nos sorprenden en el proximo. Porque habrá proximo, espero.

    ResponderEliminar